Team Building, la actividad que revolucionó el trabajo en equipo

Publicado el 27/05/2016
Team Building, la actividad que revolucionó el trabajo en equipo
Comparte esta noticia

Las empresas invierten gran parte de su tiempo y de su capital en reclutamiento de personal buscando perfiles con gran cualificación y experiencia, sin embargo, en ocasiones no se obtienen los resultados deseados, ¿cuál puede ser el motivo?.

El área de Recursos Humanos trabaja para buscar soluciones y que este déficit de funcionamiento no redunde en conflictos entre compañeros, desmotivación e insatisfacción por parte del personal, y como consecuencia final en baja productividad. Como respuesta a esta necesidad llega a Team Building que revoluciona el trabajo en equipo.

¿Qué aporta este concepto?

Team building que trabaja la construcción en equipos como pilar fundamental para el buen funcionamiento del personal.

Este tipo de eventos consiste en la realización de diferentes actividades fuera del entorno laboral para que los participantes trabajen en equipo con la finalidad de crear un vínculo más cercano entre el personal que forma una empresa.

Esta serie de actividades están planteadas de manera que se expongan y hagan frente a los problemas que se encuentran dentro de un equipo. De esta manera se mejora la comunicación entre ellos, se crea una actitud positiva, hace que se sientan parte de un equipo dentro de la empresa y se eliminan los obstáculos que dificultan la comunicación.

Las diferentes actividades que se pueden encontrar son congresos o convenciones, viajes, actividades física o de aventura, etc.

Team building en la era digital

Hoy la tecnología forma parte de nuestra vida teniendo una gran importancia para nuestro desarrollo profesional y personal, por ello el team building tiene que dar un paso más y abrirse a este nuevo enfoque donde, además de favorecer las habilidades del trabajo en equipo se refuercen las competencias propias de la era digital.

Ya no es necesario escalar una montaña o remar en unos rápidos para mejorar las habilidades de trabajo en equipo, desde la empresa Kêolas proponemos una nueva forma de hacer team building, un taller donde a través del diseño y la programación de videojuegos los asistentes trabajarán aspectos tan importantes como la cooperación y participación, la resolución de problemas, el pensamiento crítico o el debate democrático.

¡Atrévete! Solicita información y demostración de nuestro taller, no dejará de sorprenderte.

>> Ver curso "Diseño de videojuegos"