Ideas creativas para empresas en modalidad virtual

Publicado el 05/05/2020
Ideas creativas para empresas en modalidad virtual
Comparte esta noticia

¡En Kêolas nos hemos reinventado para ti! Nuestra oferta de servicios ha sido adaptada para que las empresas puedan continuar con sus planes de formación y sus programas de conciliación. Aprovechando las ventajas de la modalidad virtual podremos seguir brindando los más altos estándares lúdicos y educativos.


Sabemos que, durante el periodo de confinamiento, conciliar el trabajo en casa y las exigencias familiares puede afectar el rendimiento laboral de tus empleados. Por este motivo, te ofrecemos distintas actividades virtuales dirigidas a tus trabajadores con el objetivo de fortalecer sus competencias profesionales, así como actividades lúdicas y educativas dirigidas a sus hijos/as. 


Echa un vistazo a nuestros servicios virtuales:

1/ Formaciones para el refuerzo profesional

Ponemos a disposición de nuestros clientes una plataforma con aula virtual para que puedan seguir ofreciendo a sus trabajadores la formación que ellos/as necesitan.  
La metodología de nuestros cursos ha sido adaptada a la nueva modalidad virtual con el objetivo de seguir garantizando un excelente ritmo de aprendizaje.


Además, estamos ofreciendo precios especiales para grupos* en nuestros cursos estrella:

  • Curso de MS Excel: aprende a usar tablas dinámicas y a sacarle el máximo partido a tus BBDD.
  • Curso de MS Power Point: crea asombrosas presentaciones con increíbles recursos gráficos.
  • Curso de MS Word: transforma tus documentos y hazlos más interactivos y profesionales.
  • Formación en MS Dynamics NAV: aprende a controlar la previsión de tesorería, crea informes financieros y gestiona la reclamación de deudas con clientes. 
  • Otros cursos y actividades: infografías, comunicación virtual y gestión de estrés.

*Promoción válida para clientes del Grupo KR.

¡Conoce más acerca de nuestra oferta formativa!

Dirigido a: trabajadores

2/Actividades virtuales de team building

Seguir ofreciendo actividades de team building a nuestro equipo es más importante y necesario que nunca para mantener su motivación. 

Por este motivo, hemos diseñado una actividad utilizando la programación de videojuegos como herramienta lúdica y educativa. Con ello, los trabajadores podrán desarrollar habilidades en la resolución de problemas, el trabajo en equipo o el liderazgo de una manera virtual

Además, las grandes posibilidades que ofrece esta herramienta permiten trabajar tanto con adultos como con el público más joven. Esta actividad puede llevarse a cabo también en familia ofreciendo a los trabajadores otra manera de hacer team building.

La actividad de team building consiste en una competición que está dividida en 3 rondas:

  • Primera ronda: los participantes serán agrupados en 4 equipos de 25 personas. Cada equipo contará con un profesional que les dará un reto a resolver. Las 10 primeras personas que logren resolverlo de la forma más eficiente podrán pasar a la siguiente ronda.
  •  Segunda ronda: los 40 participantes que pasaron la primera ronda serán agrupados en dos equipos y se les darán un nuevo reto para resolver. Las 5 primeras personas que logren resolverlo podrán pasar a la tercera y última ronda.
  • Tercera ronda: ¡la prueba de fuego! Los 10 participantes que ganaron la segunda ronda serán agrupados en un solo equipo. Un profesional encargado les dará un nuevo desafío. Las tres personas que logren resolverlo serán los ganadores del torneo.

Dirigido a: trabajadores, hijos/as de trabajadores y en familia. 

3/ Actividades para la conciliación familiar

3.1/ Pack familiar para el refuerzo escolar

Debido al cierre de los centros educativos, los hijos e hijas de tus trabajadores necesitan apoyo para realizar sus tareas y reforzar algunas materias escolares. Además, las labores profesionales hacen imposible que tus empleados puedan ofrecerles la ayuda que los jóvenes necesitan.

Por este motivo, hemos lanzado estos packs de apoyo escolar con el fin de brindarles a tus trabajadores la ayuda que necesitan con sus hijos. Les estarás regalando tiempo y tranquilidad, permitiéndoles concentrarse en sus tareas y con ello aumentar su productividad.

¿Cómo funciona? El pack familiar permite a los trabajadores que todos los miembros de su familia, en edad escolar, cuenten con el apoyo de un tutor que resolverá sus dudas a través de sesiones virtuales personalizadas, durante todo el curso escolar. 

¿Quieres recibir más información?

Dirigido a: hijos/as de trabajadores

3.2/ Cursos virtuales para niños y jóvenes

La situación actual hace que los jóvenes tengan más tiempo libre. A veces, demasiado. Debido al esfuerzo que requiere la supervisión de los hijos (sobre todo en lo referente al uso de tecnología), los trabajadores ven interrumpida su concentración de una manera constante, lo que en ocasiones resulta en un impacto negativo en su productividad. 

Por este motivo, en Kêolas damos a las empresas la posibilidad de ofrecer formación en tecnología para hijos e hijas de sus trabajadores. Nuestros cursos son una excelente alternativa de ocio productivo y responsable que, además, regalará a tus trabajadores más tiempo de concentración. 

Algunos de los cursos virtuales más demandados por nuestros clientes son los de ciberseguridad, programación, diseño y microinformática.

¡Conoce más acerca de nuestros cursos!

Dirigido a: hijos/as de trabajadores

3.3/ Talleres interactivos de robótica 

Debido al confinamiento, estamos viviendo momentos complicados y con una gran carga de estrés familiar. En este contexto, las empresas deben ayudar a sus trabajadores y ofrecerles todo el apoyo que necesitan. 

En este sentido, ¿qué mejor que un espacio lúdico de cohesión familiar para liberar el estrés? Esto permitirá a tus trabajadores relajarse y conseguir la motivación que necesitan para luchar contra todos los inconvenientes que el trabajo en casa ocasiona.  

Para que las empresas puedan dar respuesta a esta necesidad hemos diseñado unos talleres interactivos en los que, a través del fascinante mundo de la programación y de los videojuegos, los participantes resolverán diferentes retos propuestos por un profesor. 

De este modo, podrán conocer, de forma práctica, el trabajo que realizan los ingenieros y los programadores profesionales. Aprende a crear tus propios videojuegos a través de un taller interactivo, dinámico y participativo ¡La mejor forma de volver a unir a la familia! 

Dirigido a: hijos/as de trabajadores y familias.

3.4/ Pack de sesiones formativas virtuales

No todos vivimos la situación de confinamiento de la misma manera. Por ello, hemos diseñado estos packs con el objetivo de que las empresas puedan ofrecer a sus empleados una solución flexible y que se adapte a las necesidades de cada trabajador.

Estos packs contienen sesiones de coaching personalizado para fortalecer las competencias profesionales, ayudar a aliviar situaciones de ansiedad y favorecer habilidades de comunicación o gestión del tiempo.

¡Recuerda! también ofrecemos sesiones para que los hijos/as de tus trabajadores puedan aprender o divertirse en este tiempo de cuarentena. 

¿Cómo puedes obtener los packs? ¡Es muy sencillo! 

  • La empresa adquiere un pack de sesiones virtuales.
  • Las sesiones se reparten entren los trabajadores.
  • Los empleados eligen en qué actividades desean disfrutar sus sesiones. 

¿Quieres saber más?

Dirigido a: trabajadores e hijos/as de trabajadores.

 

Bonificaciones

¡Recuerda! Durante el estado de alarma, todas nuestras actividades virtuales son bonificables a través de la Fundae.

Según las medidas extraordinarias recogidas en la Resolución del 15 de abril de 2020 la formación realizada por medios virtuales se podrá bonificar como formación presencial (13€ por hora y alumno).

Si lo deseas, desde Kêolas podemos realizar las gestiones necesarias para que tu empresa pueda aprovechar esta ayuda y que los trabajadores puedan formarse sin coste.

Anímate y dales a tus trabajadores la oportunidad de seguir formándose. Si te interesa alguna de estas actividades virtuales ¡No dudes en contactarnos!