Formación en programación y robótica educativa

Publicado el 10/02/2020
Formación en programación y robótica educativa
Comparte esta noticia

En Forma Roboti-k tenemos nuevos cursos de formación para aprender robótica, programación y desarrollo de videojuegos de una manera dinámica y efectiva. Con estas clases tendrás todos los conocimientos necesarios para dominar estas materias y la cualificación requerida si deseas impartir clases.

Esta formación está distribuida en 7 módulos diferentes, de tal forma que te permita acceder a aquellos que son de tu interés, ¡puedes apuntarte a tantos módulos como quieras!

Cada materia se impartirá utilizando una herramienta o tecnología concreta:

Estos cursos se adaptan a las necesidades de los participantes permitiendo optar a los alumnos por su modalidad presencial o virtual (videoconferencia en remoto) los sábados en horario de mañana.

La formación de cada uno de los módulos consta de una parte teórica para asentar los contenidos y otra parte práctica para desarrollar lo aprendido previamente.

Módulos disponibles:

Módulo 1 | Scratch:

En este curso se aprenden los conceptos más elementales de la creación de videojuegos a través de un sistema de bloques, desde el diseño de nuestros propios personajes y escenarios hasta la lógica de nuestros niveles, facilitando el primer contacto con los elementos básicos de la programación. 

Ver temario y horarios

Módulo 2 | Lego® WeDo:

La plataforma educativa más divertida para iniciarse en la robótica y la programación. Lego® Wedo cuenta con más de 150 piezas, un motor, un sensor de inclinación y otro de distancia, con los que se puedes hacer grandes creaciones.  Lego® ofrece una gran variedad de posibilidades a la hora de diseñar nuestros propios proyectos.

Ver temario y horarios

Módulo 3 | Lego® Mindstorms:

La herramienta más potente de Lego® Education con la que se pueden realizar multitud de proyectos.  La gran cantidad y variedad de piezas y componentes harán que no haya proyecto que no podamos realizar, desde robots de exploración hasta guitarras eléctricas. En el curso consistirá en la programación de robots con la aplicación de LEGO ® siguiendo un intuitivo sistema de bloques.

Ver temario y horarios


Módulo 4 | Arduino:

Conoce en detalle el entorno de programación Arduino IDE y lenguaje C, para pasar posteriormente a trabajar con los componentes electrónicos más relevantes. Gracias a la flexibilidad y el carácter libre y abierto de Arduino se pueden utilizar las placas para crear cualquier cosa, desde relojes inteligentes hasta robots controlados por voz. (Incluye libro y componentes electrónicos)

Ver temario y horarios

Módulo 5 | Proyecto Invernadero:

Aprenderás a programar tu propio invernadero sensorizado utilizando placas de Arduino IDE y lenguaje C. En el curso se llevarán a cabo prácticas relacionadas con el zumbador, los leds, el sensor de temperatura y sensores de luz. (Incluye libro y componentes electrónicos)

> Para realizar este curso es necesario tener conocimientos previos de Arduino o haber realizado el módulo 4 (Arduino).

Ver temario y horarios

Módulo 6 | Proyecto Robot Explorador:

Aprenderás a programar tu propio robot explorador utilizando placas de Arduino IDE y lenguaje C. Conocerás cuáles son los componentes básicos adecuados para empezar a trabajar con Arduino y desarrollar tus propios proyectos (Arduino Uno, sensores de ultrasonido, cables Dupont, LDR, servomotores, etc). (Incluye libro y componentes electrónicos)

> Para realizar este curso es necesario tener conocimientos previos de Arduino o haber realizado el módulo 4 (Arduino).

Ver temario y horarios

Módulo 7 | Proyecto Cámara de vigilancia:

Programa tu propia cámara de videovigilancia utilizando App Inventor y lenguaje C. Aprende los conocimientos aplicados al envío y recepción de vídeo mediante señales wifi, desde una Raspberry Pi hasta un dispositivo Android. (Incluye libro y componentes electrónicos)

> Para realizar este curso es necesario tener conocimientos previos de Arduino o haber realizado el módulo 4 (Arduino).

Ver temario y horarios

¿Quieres formarte gratis? 

Aprovecha el crédito de la Fundae antes de que acabe el año y fórmate gratis en robótica educativa > Solicítanos información de cómo hacerlo <

¿Quieres inscribirte a alguno de los cursos? 

Rellena el formulario aquí