Diseño de videojuegos: mejora las competencias de la era digital

Publicado el 13/05/2016
Diseño de videojuegos: mejora las competencias de la era digital
Comparte esta noticia

No es necesario escalar una montaña o remar en unos rápidos para mejorar las habilidades de trabajo en equipo. Descubre este novedoso taller que nos permite mejorar las habilidades propias de la era digital.

Ponemos a vuestra disposición un curso de diseño de videojuegos enfocado a mejorar las habilidades relacionadas con las nuevas tecnologías, donde los asistentes trabajarán en equipo aspectos tan importantes como la cooperación y participación, la resolución de problemas, el pensamiento crítico o el debate democrático.

El enfoque principal del curso es totalmente lúdico permitiendo que los asistentes refuercen estas habilidades desde la diversión y el juego.

>> Ver curso "Diseño de videojuegos" 

· Fase I

Los asistentes distribuidos por grupos desarrollarán un videojuego utilizando la herramienta Scratch 2, un software especialmente diseñado para niños lo que garantiza un fácil manejo. 

· Fase II

Los distintos grupos participarán en un gincana compitiendo para conseguir un objetivo común utilizando el videojuego desarrollado como herramienta principal.

· Fase III

Mesa redonda: es hora de compartir lo vivido durante la jornada e intercambiar opiniones, aclarar conceptos, y reforzar las destrezas adquiridas durante el curso. 

Este curso tienen como objetivo trabajar las siguientes competencias propias de la era digital desde un enfoque lúdico:

  • Competencia tecnológica: Capacidad para interactuar con hardware y con software con el objetivo de potenciar el descubrimiento de nuevas herramientas y usos.
  • Cooperación y participación para la resolución de problemas: Capacidad de interaccionar con otros individuos y con herramientas a partir de objetivos comunes y con la intención de ampliar las capacidades para pensar y pensarse.
  • Pensamiento crítico: Habilitad para evaluar la fiabilidad, la credibilidad y la utilidad de la información así como la competencia para buscar, sintetizar y distribuir materiales en diferentes formatos tecnológicos.
  • Compromiso cívico o ciudadano: Capacidad de conseguir que la expresión de ideas o valores pase del ámbito privado del grupo o comunidad de amigos al espacio público.
  • Gestión de la identidad online: Capacidad para construir una identidad en libertad, adoptar diferentes identidades de manera productiva y negociar con la diversidad de identidades de los otros.
  • Reutilización: Capacidad para innovar a partir de la apropiación productiva de ideas, historias, informaciones, imágenes o músicas. 

>> Ver curso "Diseño de videojuegos"  

Descubre nuestra oferta formativa completa