Conciliación familiar | Apoyo para empresas

Publicado el 28/04/2020
Conciliación familiar | Apoyo para empresas
Comparte esta noticia

¿Has pensado en cómo ayudar a tus empleados durante este tiempo de cuarentena? 

El estrés laboral provocado por el confinamiento puede afectar de manera negativa el rendimiento de tus trabajadores ¡Es hora de echarles una mano!

No cabe duda de que hacer teletrabajo y atender a las necesidades familiares son dos tareas que demandan mucho tiempo y esfuerzo a tus empleados. Conciliar estas dos facetas desde casa es más difícil de lo que parece.

Desde Kêolas, empresa de formación perteneciente a Forma Roboti-k, queremos ayudar a tus trabajadores a sobrellevar estos momentos difíciles. Por ello, hemos puesto a disposición de las empresas nuestra plataforma de enseñanza virtual.

¡Te presentamos el Plan Concilia!

Hemos puesto a disposición de las empresas sesiones virtuales pensadas para buscar el equilibrio entre el trabajo y las tareas del hogar, así como aliviar las presiones producidas por el estrés y ansiedad.

Aquí te ofrecemos la mejor solución para que tus empleados puedan hacer frente a estos tiempos de la mejor manera.

Recuerda: Todos nuestros cursos virtuales son bonificables a través de la Fundae ¡Aprovecha esta oportunidad!

¿En qué consiste?

Hemos preparado las sesiones virtuales en distintos packs o bolsas de kêoles que las empresas podrán distribuir entre sus empleados. 

¿Qué son los kêoles? ? Son puntos que equivales a las distintas sesiones (cursos o actividades) disponibles.

Cada trabajador podrá consumir estos puntos, según sus necesidades, en actividades dirigidas a sus hijos/as, en actividades formativas para ellos o incluso en sesiones de coaching personal.

Empresas: ¿Cómo pueden comprar los Kêoles?

Paso 1: decide el tamaño de la bolsa de Kêoles que se ajusta a las necesidades de tu empresa.

Paso 2: realiza el reparto entre tus trabajadores. Nosotros sólo necesitaremos un Excel con la relación del reparto (nombre del trabajador, email, teléfono y cantidad de Kêoles).

Paso 3: informa a tus trabajadores de este beneficio (si lo deseas podemos hacerlo por ti).

Paso 4: ¡nosotros nos encargamos de lo todo lo demás!

Trabajadores: ¿cómo pueden usar los Kêoles?

Los trabajadores que tengan Kêoles asignados deberán enviar un correo a info@keolas.com indicando en qué tipo de actividades desean consumirlos, así como los días y horarios disponibles.

¡Eso es todo! Desde Kêolas nos encargaremos de asignar al profesor adecuado y organizar las sesiones buscando la mejor opción para que los trabajadores y sus hijos disfruten de ellas.

¿Cuándo podrán los trabajadores disfrutar de sus Kêoles?

Si la empresa va a bonificar estas sesiones debemos notificarlo a la Fundae. Por lo tanto, podrán utilizarlos 7 días después de que los trabajadores nos comuniquen cómo quieren disfrutarlos.

Si la empresa decide no bonificarlo, podrán canjearlos en cuento nos lo comuniquen.

¿Qué actividades ofrecemos?

Actividades para empleados
Sesiones de aprendizaje: cursos de robótica, programación y herramientas ofimáticas.
Sesiones de coaching personal: técnicas para la gestión del estrés, equilibrio en el hogar, y comunicación efectiva.

Actividades para hijos/as de empleados
Sesiones de apoyo extraescolar: tutoría para el refuerzo de asignaturas y la realización de tareas.
Sesiones de aprendizaje: cursos de robótica, programación y herramientas ofimáticas.
Sesiones de ocio y entretenimiento: clases de magia, manualidades y actividades deportivas.

¿Cómo lo hacemos?

¡Es muy sencillo! Todas nuestras actividades las realizamos en tiempo real a través de la plataforma virtual de Kêolas. ? ¿Quieres ver cómo funciona?

Nuestra metodología es muy interactiva, participativa y divertida. Te aseguramos que todos tus empleados y sus hijos disfrutarán de un tiempo de esparcimiento y relajación.

Bonificación

Las acciones formativas son bonificables a través de la Fundae. Además, según las medidas extraordinarias recogidas en la Resolución de 15 de abril de 2020 la formación realizada por medio del aula virtual se bonificará como formación presencial (13€ por hora y alumno).

Kêolas, cómo empresa organizadora, puede realizar las gestiones necesarias para que tu empresa aprovechar esta ayuda y que los trabajadores puedan formarse sin coste.