Desarrollo entorno Java

Desarrollo entorno Java
Java es en la actualidad el lenguaje orientado a objetos más utilizado en el desarrollo de aplicaciones de ámbito empresarial, principalmente aquellas que manejen datos en red. Es un lenguaje muy completo que incluye una gran cantidad de funcionalidades y que en los últimos años está siendo utilizado también en sistemas móviles (tablets y móviles) debido a su uso dentro del sistema operativo Android.
Tras este curso el alumno será capaz de realizar aplicaciones sencillas en Android que incluyan los elementos más importantes.
Ver de una forma más avanzada el mundo Android y la programación de aplicaciones en su lenguaje Java. El usuario podrá desarrollar aplicaciones de muchos tipos totalmente funcionales en los dispositivos móviles.
Durante el curso se conocerá el lenguaje de programación Java desde cero viendo las funcionalidades básicas de la distribución J2SE.
Durante el curso se explicará y trabajará el lenguaje de programación Java, viendo las funcionalidades básicas de la distribución J2SE.
En este curso, los asistentes aprenderán a emplear el Framework Hibernate para enlazar aplicaciones programadas en Java con bases de datos relacionales sin preocuparse por los mapeos entre los tipos de datos de Java y los de la base de datos, pudiendo adecuar totalmente la riqueza de los tipos de datos de los modelos entidad relación con los tipos propios de Java. 
Este curso proporciona formación teórica, práctica y la experiencia necesaria para poder utilizar Spring Framework para el desarrollo de aplicaciones empresariales Java.

Poder desarrollar aplicaciones Java empresariales con características tales como seguridad, interoperabilidad y transaccionalidad entre otras.

Aplicando las nuevas características de la versión Java EE 6 y creando un proyecto final, el cual utilizará las mejores prácticas de desarrollo en 3 capas, incluyendo patrones de diseño como son MVC, DAO y DTO entre otros.

La seguridad es cada vez más importante en el mundo actual, ya sea para asegurar la confidencialidad de la información o para certificar que el remitente es realmente la persona que creemos la criptografía es fundamental.

Este curso realiza una introducción teórica de la criptografía y su desarrollo (sin entrar en detalles matemáticos), explica los diferentes algoritmos criptográficos existentes y en qué circunstancias se usa cada uno. Además muestra finalmente cómo se pueden utilizar desde Java.

El objetivo del curso es iniciar a los alumnos en las técnicas de optimización de la máquina virtual de Java, así como en el conocimiento profundo del heap de memoria y del uso que hace el GC del mismo para obtener el máximo rendimiento de las aplicaciones desarrolladas con esta plataforma.

Elasticsearch es un producto open source (de código abierto) que podría definirse como un motor de búsqueda distribuido en tiempo real basado en Java, aunque también proporciona muchas características que permiten utilizarlo como almacén de datos y motor analítico.

En este curso, los asistentes aprenderán a instalar y utilizar la herramienta así como conocer las mejores prácticas para sacar el máximo beneficio de su potencial.

Ser capaz de comprender en qué consiste la programación orientada a objetos.