Portugués - Mes a mes

Portugués - Mes a mes

El portugués se ha consolidado como lengua internacional y cada vez se hace más necesario su conocimiento tanto a nivel de negocios como en el ámbito de ocio y tiempo libre. Su expansión territorial a lo largo de los 8 países en el mundo en los que se habla portugués (Brasil, Portugal, Angola, Mozambique, Cabo Verde, Guinea-Bissau, San Tome y Príncipe y Timor) la han convertido en la lengua de integración entre Europa, Asia y África.

En esta serie de cursos se trabajará con la lengua portuguesa por niveles. Los alumnos podrán optar por dar una formación enfocada a la preparación del examen oficial (demandado en el mundo académico) o por una formación enfocada al aprendizaje de la lengua.

La formación online se realiza a través de nuestra plataforma virtual, pudiéndose incorporar a los grupos el primer día hábil de cada mes. Para desarrollar la formación en esta modalidad el alumno se conectará con el profesor antes del inicio del curso para evaluar el nivel y el grupo en el que se debería incorporar.

Alcanzar un dominio lingüístico general de la lengua portuguesa permitiéndo una comunicación satisfactoria.
Ser capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.)

Obtener las capacidades comunicativas necesarias para usar la lengua portuguesa con autonomía y de manera adecuada en las situaciones más frecuentes de la vida cotidiana, tanto de manera escrita como oral.

Poder entender el sentido global de textos escritos y orales no complejos, con un léxico de vocabulario básico.

Saber expresarse de manera comprensible y eficaz tanto en la lengua escrita como en la oral.

Estar preparado/a para comunicarse con soltura y eficacia durante una larga estancia en el país por motivos de estudio, ocio o trabajo.

Ser capaz de entender textos orales y escritos con cierta complejidad y tener un léxico amplio que permitirá poder desenvolverse en situaciones de diferentes ámbitos.