La excelencia en el servicio al cliente


Disponible en modalidad presencial
  • Duración
    8 horas
  • Precio desde
  • Próxima convocatorias
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  • Actualmente este curso no está disponible en modalidad online.
    Solicítanos información sobre futuras implantaciones en nuestro catálogo de cursos online.
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  • Objetivos

    Aprender a reconocer los elementos de la excelencia en el servicio de atención al cliente y a comprender la importancia de la proactividad y de la resolución de problemas desde una actitud positiva.

    Aprender a definir la estrategia a seguir, seleccionar los recursos necesarios y establecer los parámetros de control y gestión del cambio para conseguir la excelencia.


  • Dirigido a

    Profesionales que se ocupen de la relación con los clientes de sus organizaciones y quieran optimizar y fidelizar la relación que mantienen con ellos.

    Cualquier persona que quiera que su organización mejore su atención al cliente, desde el estándar hasta la excelencia, para incrementar en número y calidad su cartera de clientes y el beneficio que obtiene la organización a la que pertenece.


  • Categoría
    Habilidades sociales
  • Temario propuesto
    Para los cursos presenciales el contenido podrá ajustarse en función del perfil del alumno y las necesidades del cliente
  • 1. Empezamos… Reconocer los elementos de satisfacción del cliente.
  • 2. Seguimos… Identificar las reglas básicas que conducen a la Excelencia.
  • 3. Continuamos pensando… ¿Cuáles son las situaciones problemáticas?
  • 4. Llega el momento de la acción… Nos ponemos a escribir la estrategia de valor para los clientes.
  • 5. Continuamos… Desde el estándar hacia la Excelencia.
  • 6. Culminamos… Diseño de método para conseguir la Excelencia en mi Organización.