Dirección de proyectos - Preparación para el examen PMP


Disponible en modalidad presencial Disponible en modalidad online
  • Acceso a la plataforma
    90 días
  • Nº de aulas virtuales
    10
  • Duración de cada aula
    2 hora/s
  • Precio desde
  • Próximas convocatorias
Comprar curso online
Ver o descargar requisitos técnicos
Ver o descargar temario en PDF
Cómo comprar un curso
Solicitar acceso a la plataforma
Nombre
Empresa
e-mail
Teléfono
Comentario


  • Duración
    35 horas
  • Precio desde
  • Próxima convocatorias
Ver o descargar temario en PDF
Nombre
Empresa
e-mail
Teléfono
Comentario


  • Objetivos

    Conocer los conceptos claves de Gestión de Proyectos . Dar a conocer los 47 proceso de gestión de un proyecto generalmente aceptados como una buena práctica así como las técnicas apropiadas para planificar, organizar y controlar un proyecto. Establecer los principales entregables de gestión para comprender los distintos conceptos que lo forman sus beneficios y problemas  a la hora de obtenerlos. Trabajar las herramientas básicas que dispone un responsable de proyecto para la obtención de los distintos entregables. Crear un conocimiento consolidado sobre la metodología PMBOK que facilite la preparación del examen de certificación como  PMP incrementado la probabilidad de éxito en el mismo. 


  • Dirigido a

    A todas aquellas personas que tiene una amplia experiencia en la gestión de proyectos y quieran desarrollar dicha competencia mediante el conocimiento de la metodología marcadas por el project Management Institute (PMI) reconocida mundialmente como mejor práctica de gestión de proyecto. Todas aquellas personas que quieran certificarse como Project Management Professional (PMP).


  • Categoría
    Dirección y gestión de proyectos
  • Temario propuesto
    Para los cursos presenciales el contenido podrá ajustarse en función del perfil del alumno y las necesidades del cliente
  • 1. Introducción a la dirección de proyectos
  • 2. Introducción al PMBOK
  • 3. Grupo de procesos de Inicio: Project charter e identificación de Stakeholders
  • 4. Grupo de procesos de planificación.
  • 5. Grupo de procesos, seguimiento y control: indicadores de valor ganado.
  • 6. Grupos de procesos de ejecución: creación y desarrollo de los equipos de trabajo.
  • 7. Grupos de procesos de cierre.
  • 8. Realización de test por módulo de consolidación de conocimientos y preparación del examen para PMP.